Inicio Argentina Pasaron a retiro a la mujer que sonaba como jefa de la...

Pasaron a retiro a la mujer que sonaba como jefa de la Policía

Según algunas versiones surgidas de la Gobernación, estuvo cerca de convertirse en la primera jefa de la Policía de la Provincia, en un proceso de renovación de autoridades con ecos de la movilización de las mujeres en defensa de igualdad de derechos y contra todas las formas de violencia de género. Una semana después de que se confirmara que ese esquema promovió ascensos hasta la segunda línea y fue confirmado el entonces jefe Jorge Perroni al frente de la fuerza, Liliana Beatriz Pineda, fue pasada a retiro.

La decisión oficial, que ayer generó interpretaciones asociadas con una “contraofensiva” en la propia Policía ante aquel intento, fue descartada de plano por un vocero del Ministerio.

“Cumplía con los requisitos para su retiro, estaba pasada de edad y la medida forma parte de los últimos cambios para optimizar la operatividad de la cúpula policial”, indicó la fuente consultada por este diario sobre la situación de la comisaria de 51 años.

cuatro mujeres

Pineda venía ejerciendo un cargo jerárquico, al frente de la Superintendencia de Políticas de Género. Hace seis días, cuando fue confirmado Perroni, se sumó a la cúpula otra mujer. La comisario mayor Sandra Elizabeth Roncallo fue designada en la Superintendencia Seguridad Región Interior Centro y ascendida a comisaria general.

Entonces, eran cuatro, con otras dos mujeres que ya habían llegado al nivel: las comisarias generales Marcela Martí (Superintendencia de Seguridad Local) y Cristina Raberta (Superintendencia de Policía Científica).