Inicio Argentina Realizan mañana audiencia virtual para definir la situación del marido de Carlina...

Realizan mañana audiencia virtual para definir la situación del marido de Carlina Píparo

Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada provincial y funcionaria platense Carolina Píparo, detenido y acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló el 1º de enero último en el barrio La Loma, al parecer confundirlos con “motochorros”,  participará mañana, desde las 11, una audiencia virtual desde su lugar de detención para analizar ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata un pedido de alternativa a la prisión preventiva que viene sufriendo desde hace dos meses.

Así lo revelaron hoy a este diario voceros judiciales, quienes explicaron que en la audiencia, a cargo de la Sala IV de la Cámara-integrada por los jueces Carlos Argüero y Sergio Almeida- participará también el abogado defensor Marcelo Peña, quien ampliará los fundamentos de su pedido de alternativa a la prisión preventiva, puntualmente por un cambio de encuadre legal, de doble tentativa de homicidio (tal como fue encuadrado el caso por la fiscal María Di Lorenzo y la jueza de Garantías Marcela Garmendia) a lesiones leves culposas, fundado en el resultado de nuevas  pericias accidentológicas.

Cabe señalar, que el mes pasado Buzali fue sometido a un peritaje psicológico, informaron fuentes vinculadas a la causa.

Buzali está detenido desde el 9 de enero último, luego de que la fiscal le imputara el delito de “doble homicidio en grado de tentativa”, en perjuicio de los dos motociclistas que atropelló -según la versión de Buzali y Piparo-, al confundirlos con “motochorros”, que los habían asaltado previamente. 

Su abogado, Peña, explicó que mañana en la audiencia virtual “ pedirá el cambio de calificación legal de la causa y la prisión domiciliaria de su defendido.

El letrado dijo además que incorporó al expediente una informe accidentológico de parte, que reveló que la embestida a la moto “fue con una velocidad final de 25 kilómetros por hora y con esa velocidad resulta imposible que Buzali tenga intenciones de matar”.