Inicio Argentina Tras el fallo de la Corte, qué piensan hacer los intendentes opositores...

Tras el fallo de la Corte, qué piensan hacer los intendentes opositores de la Provincia

Los intendentes opositores de la Provincia comenzaron a plantearse y asesorarse legalmente luego de que la Corte Suprema de Justicia fallara a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) y avalara su «autonomía» en la demanda contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU 241/2021) que, como una de las medidas sanitarias para mitigar la propagación de la segunda ola de coronavirus, determinó la suspensión de clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según publica Infobae, el primero en avanzar podría ser el intendente de Vicente López, Jorge Macri, que ya presentó un amparo en la Justicia provincial y está a la espera de una resolución.

“Nosotros fuimos a la Justicia nacional y nos mandaron a la provincial, pero ya tenemos todo listo para subirnos al fallo de la Corte”, le dijeron desde el entorno de Macri a ese medio y el propio intendente afirmó: “Sostenemos el reclamo para que los chicos vuelvan a la escuela. Insistir en una decisión que no resuelve el problema es una incoherencia que salta a la vista. Queremos encontrar una solución desde el diálogo y el trabajo en conjunto. Por eso, desde Vicente López presentamos una propuesta que reduce el uso del transporte público y diferencia por edades”.

En San Isidro, fuentes del entorno del intendente Gustavo Posse señalaron que por ahora esperarán a que la Corte Suprema defina cuál es la jurisdicción en donde se tiene que resolver el amparo presentado que es el problema que tienen hoy: “Estamos esperando que nos digan dónde vamos a poder litigar, si en la Corte o en los juzgados de San Isidro”.

Otros que pertenecen a este grupo como Diego Valenzuela (Tres de Febrero) también ya realizó anteriormente presentaciones en la Justicia.