Inicio Argentina VIDEO.- Así drones merodean casas de vecinos platenses: temen por maniobras delictivas

VIDEO.- Así drones merodean casas de vecinos platenses: temen por maniobras delictivas

Los vecinos de la localidad platense de El Peligro volvieron a denunciar que no cesan en la zona los recorridos de drones en horas de la noche sobre sus hogares y reiteraron además el temor de que estos artefactos sean utilizados por delincuentes para detectar puntos donde puedan llevar cabo sus robos. Pero ahora, además de volver a exponer el reclamo, también capturaron y dieron a conocer imágenes acerca de estas escenas que, según sostienen, vienen registrándose desde el año pasado.

El caso salió a la luz la semana pasada, cuando desde el sector de Ruta 2 Km 44,5 denunciaron por lo menos cuatro avistamientos nocturnos de drones durante los últimos dos meses en sectores de granjas avícolas. Las sospechas cobran fuerza a partir de que, paralelamente, en ese tiempo se registraron al menos cuatro robos a esos establecimientos productivos y otros tantos en domicilios particulares.

Maximiliano, quien alertó de esta situación, pensó que en principio estas apariciones tenían que ver con operativos policiales a raíz de la inseguridad que reina en la localidad, pero luego tras hablar con autoridades policiales de la región descartó esa posibilidad. «Nos dijeron que ellos no tenían nada que ver con los drones», enfatizó.

Otra de las posibilidades que barajaron en el barrio es que los aparatos sean manejados por algún vecino, pero tras realizar varias consultas también descartaron esa chance, con lo cual se incrementó aún más los rumores de que se trate de una maniobra vinculada a la delincuencia.

En esta marco, anoche, otra vez desde El Peligro, pero ahora desde el lado de Ruta 36 y 472, los vecinos volvieron a divisar otro drone sobrevolando sus casas, aunque en este caso alcanzaron a tomar un registro fílmico para respaldar sus testimonios.

Gabriela, quien se afinca en ese sector, dijo que «un vecino llamó a la Policía, pero los drones se van y vuelven al rato, cuando no hay nadie», y aseguró que «hace un ratito tenía los tres drones en el fondo del campo». Por este panorama, afirmó, «en el vecindario están con mucho miedo, ya no sabe qué hacer».

La mujer recordó que en septiembre pasado un grupo de delincuentes armados concretó un robo en una maderera de la zona, donde maniataron a sus dueños y huyeron con una suma de dinero. «La gente acá está asustada porque le robaron a un vecino y días antes habían visto los drones merodeando las casas por las noches», añadió.