Inicio Cataluña Aragonès pide al PP dejar la «catalanofobia fiscal» para intentar ganar votos...

Aragonès pide al PP dejar la «catalanofobia fiscal» para intentar ganar votos en España

   BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) –

   El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido este miércoles al PP dejar la «catalanofobia fiscal» para intentar ganar votos para lograr llegar a La Moncloa, después de que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, haya anunciado que abrirá una delegación en Catalunya para intentar captar inversores con sus rebajas fiscales.

   «Lo que exijo al PP del señor Feijóo es que quite sus manos de Catalunya», ha reclamado en declaraciones a los medios desde Washington, tras reunirse con la dirección de la empresa Oracle y con el congresista del Partido Demócrata por California Alan Lowenthal.

   Aragonès ha sostenido que cada territorio puede hacer las políticas que considere oportunas pero, a su juicio, las rebajas fiscales anunciadas por Moreno no están dirigidas a la economía andaluza, sino que cree que buscan utilizar Catalunya «para intentar arañar votos» en toda España

   «Que el PP de Feijóo deje de utilizar Catalunya. Nos utilizan la lengua, utilizan nuestro sistema fiscal, ahora utilizan las empresas catalanas. Cuando están diciendo lo que dicen de las empresas catalanas están diciendo que quieren sacar puestos de trabajo de Catalunya para llevarlos a otras zonas del Estado. Esto es catalanofobia económica», ha reprochado.

   El presidente catalán ha alertado de que rebajar impuestos a los ricos perjudica a las personas más vulnerables y ha apuntado que «Andalucía hizo fuera a trabajadores de la Sanidad cuando se acabaron los fondos Covid», mientras que en Catalunya los mantuvieron gracias, según él, al modelo fiscal catalán.

   Además, ha tachado de extremadamente marginales los apoyos del PP en Catalunya, por lo que cree que el partido de Alberto Núñez Feijóo debería preocuparse de cómo lograr más apoyos entre los catalanes en lugar de «atacar a la prosperidad económica de Catalunya».

Publicidad