Inicio Cataluña El Govern tilda la reunión sobre el decreto de ahorro energético de...

El Govern tilda la reunión sobre el decreto de ahorro energético de «pérdida de tiempo»

   Asegura que la actitud del Gobierno «facilita a la derecha hacer demagogia»

   BARCELONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) –

   La Generalitat ha tildado la reunión entre el Gobierno y las comunidades autónomas sobre el decreto de ahorro energético de «pérdida de tiempo», según han explicado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Empresa y Trabajo.

   Han explicado que en la reunión, en la que ha participado el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Albert Castellanos, «no se ha resuelto ninguna de las dudas generadas».

   Han lamentado que tampoco se «ha tenido en cuenta ninguna de las críticas y opiniones que han surgido» durante el encuentro.

   «Por la importancia y urgencia de llevar a cabo medidas de ahorro energético, es imprescindible que se lleven a cabo con el máximo consenso y esclareciendo todas las dudas e incertidumbres que genera un decreto hecho con prisa y de forma precipitada», han añadido.

   Han asegurado que con su actitud, el Gobierno «facilita a la derecha hacer demagogia sobre cuestiones que son absolutamente imprescindibles», como la racionalización del uso de la energía.

GOBIERNO

   La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, ha descartado este lunes que se vaya a modificar o aplazar la entrada en vigor del decreto de ahorro energético, pese a la petición de su retirada por parte de Andalucía, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Galicia y Murcia.

   La vicepresidenta ha destacado que la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía ha tenido un tono cordial y que las comunidades han mostrado su predisposición para colaborar en materia de ahorro energético y presentar propuestas concretas sobre nuevas medidas.

   A este respecto, Ribera se ha mostrado «contenta» y ha asegurado que el Gobierno recibirá propuestas hasta el 31 de agosto de cara a presentar el plan final de ahorro en Bruselas en septiembre.

Publicidad