Inicio Cataluña Govern y comuns se reunirán este domingo en un último intento de...

Govern y comuns se reunirán este domingo en un último intento de desencallar los Presupuestos

   BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) –

   El Govern y los comuns se reunirán este domingo en un último intento de desencallar la negociación de los Presupuestos de la Generalitat de 2022 y a falta de un día para que se termine el plazo para poder retirar las enmiendas a la totalidad –hasta el lunes a las 10.30 horas–.

   Fuentes de las negociaciones han informado a Europa Press de que la reunión será previsiblemente por la tarde, ya que por la mañana los comuns celebran la segunda jornada de su III Assemblea Nacional.

   Esta negociación a contrarreloj llega después de que la Coordinadora Oberta Parlamentària (COP) de la CUP haya ratificado este sábado que mantendrán su enmienda a la totalidad a las cuentas, lo que deja al Govern con una sola vía: los comuns; ya que el Ejecutivo ha descartado cerrarlos con el PSC.

   El Govern y los comuns comenzaron a negociar el miércoles, cuando la CUP ya anunció que presentaba la enmienda a la totalidad pero se abría a seguir con las conversaciones.

   Los de Jéssica Albiach también decidieron presentar una enmienda el viernes para advertir al Govern de que el tiempo se agotaba, pero con la voluntad de continuar negociando hasta el lunes.

Publicidad