Inicio Cataluña Junts no asiste a la reunión entre Govern y comuns

Junts no asiste a la reunión entre Govern y comuns

   BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) –

   La parte de Junts del Govern que habitualmente forma parte de las reuniones para tratar de llegar a un acuerdo para sacar adelante los Presupuestos de la Generalitat 2022 se ha ausentado del encuentro entre el Ejecutivo catalán y los comuns este domingo.

   Fuentes conocedoras del encuentro, que se ha producido a las 16.30 horas, han concretado a Europa Press que a esa reunión se esperaba la presencia de la secretaria general de Presidencia, Núria Cuenca; el secretario general de Salud, Marc Ramentol, y el secretario general de Economía, Jordi Cabrafiga.

   Sin embargo, Cabrafiga (Junts) no se ha personado en la reunión con los de Jéssica Albiach que, a menos de 24 horas para que expire el plazo para salvar la tramitación de los Presupuestos, son la única baza que le queda al Govern para conseguir sacar adelante las cuentas.

   “Incluso se había llegado a hablar de podría venir Giró”, han explicado las mismas fuentes, aunque finalmente no ha habido ningún representante de los de Puigdemont.

   El secretario general de Junts, Jordi Sànchez, defendió este sábado su compromiso de «mantener una mayoría clara» del independentismo en el Parlament, pese a que la CUP anunciase ese mismo día que mantenía la enmienda a la totalidad a las cuentas.

Publicidad