Las amenazas de un hijo de Pujol a Carina Mejías: "Eres retorcida y eso te dará mal vivir"

Es previsible que Oriol Pujol no cumpla los 5 años de prisión que le pide la Fiscalía

“Sabía que eras una persona retorcida. Esto te dará mal vivir. Cuídate”. La amenaza viene del exdiputado de CiU en el Parlamento de Cataluña Oriol Pujol hacia la edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías.

Por lo pronto, el 13 de julio de 2016 la Fiscalía de Barcelona ha abierto diligencias de investigación contra Pujol por presuntas amenazas a la líder de C’s en la capital catalana, que lo denunció por un mensaje de móvil que el político le envió y consideró amenazante, han explicado a Europa Press fuentes del Ministerio Público.
   
Mejías presentó una denuncia el 11 de julio de 2016 en la Fiscalía de Barcelona por el mensaje que Oriol Pujol le envió después de que la concejal quisiese impulsar en el Ayuntamiento una comisión de investigación sobre presuntas irregularidades en la agencia de desarrollo urbano Barcelona Regional (BR) donde existen “contratos vinculados a los hijos y a la familia” del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, según detalló la propia Mejías.

Según concreta en la denuncia, entre 2009 y 2015 la empresa mercantil Entorn –vinculada a su hermano Pere Pujol– recibió cuatro adjudicaciones por un total 140.000 euros, y Èxit de Disseny, también relacionada con la familia, obtuvo contratos por 286.000 euros.

En Twitter, Mejías dejó claro que nadie va a amedrentarla, por muy hijo de Jordi Pujol que sea quien está detrás de ese mensaje amenazante:

Loading...