Inicio Cataluña Sánchez y Aragonès reciben a Macron en el MNAC antes de comenzar...

Sánchez y Aragonès reciben a Macron en el MNAC antes de comenzar la Cumbre Hispano-Francesa

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, han recibido este jueves a las 11 horas al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) de Barcelona antes de comenzar la Cumbre Hispano-Francesa y minutos después de que se escucharan silbidos de lejos procedentes de la manifestación independentista en la zona de la avenida Maria Cristina.

Antes de la llegada de Macron, Aragonès, junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la presidenta de la Diputación, Núria Marín, y el jefe de la Inspección General del Ejército, el teniente general Manuel Busquier han recibido al presidente del Ejecutivo central, y han conversado durante unos minutos entre ellos.

Tras el saludo de Sánchez y Macron, las mismas autoridades han saludado al presidente francés, tras lo que Aragonès ha abandonado la zona antes de que sonaran los himnos de España y Francia.

Los presidentes español y francés sí han escuchado los himnos nacionales, primero el de Francia y después el de España, junto a Colau, Gay y Busquier, y han pasado revista a las tropas.

Después, han saludado uno a uno a los ministros asistentes a la Cumbre, 10 de cada país, y han comenzado los honores.

Finalmente, los dos presidentes se han hecho la foto de familia junto con los ministros en un lateral del MNAC, con las banderas francesa, española y europea de fondo.

Publicidad