Inicio Cataluña Torra manda un mensaje de “empatía” a los médicos y confía en...

Torra manda un mensaje de “empatía” a los médicos y confía en alcanzar un acuerdo

Publicado 27/11/2018 19:41:43CET

“Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para atender sus reivindicaciones”

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha mandado este martes un mensaje de “empatía” a los médicos y personal sanitario que esta semana secundan la huelga convocada por los sindicatos Metges de Catalunya (MC) y CGT, especialmente en el ámbito de primaria público y concertado.

Lo ha dicho en el marco de la presentación del libro ‘Empoderamiento y autonomía personal’ e inauguración del Institut Guttmann en Barcelona, en que ha felicitado los 53 años de la institución, y ha recalcado el compromiso del Govern en su trabajo.

En su discurso, ha hecho referencia al paro sanitario de esta semana en que profesionales del sector “reclaman sus derechos y están ejerciendo su derecho a huelga”.

“Compartimos el esfuerzo y el sobreesfuerzo que han sido todos estos años y queremos mandarles desde el Govern nuestra empatía”, ha dicho el líder de la Generalitat.

“Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para atender sus reivinidicaciones”, ha dicho en alusión a la Mesa de negociación que este martes –ha dicho– se ha vuelto a poner en marcha.

“Ojalá encontremos hoy una solución”, ha confiado el presidente de la Generalitat, que ha defendido que las personas que trabajan en sanidad y educación puedan seguir haciéndolo sin exigirles un sobreesfuerzo.

Después de visitar hospitales y escuelas durante seis meses como presidente de la Generalitat, Torra ha constatado que Catalunya cuenta con “profesionales excelentes”, y ha evidenciado que los profesionales cuentan con todo el apoyo del Govern.

VISITA JUNTO A BUCH Y CHACÓN

El presidente ha visitado el Institut Guttmann de Barcelona la tarde de este martes, junto a los consellers de Interior, Miquel Buch, y de Empresa y Conocimiento, Maria Àngels Chacón, respectivamente.

Le han firmado un ejemplar especial a la exconsellera Dolors Bassa, quien estaba al caso de la elaboración de este libro tras participar en las jornadas que dieron pie a su elaboración, ha explicado el director de la institución, Josep Maria Ramírez.

El presidente de la Fundación Institut Guttmann, Francesc Homs, ha celebrado que la institución regrese al barrio de la Sagrera de Barcelona, si bien ahora tiene una pata muy enraizada en Badalona (Barcelona).