Beatriz Sánchez disparó contra futura ministra Plá: “En muchas de sus columnas ridiculiza la lucha feminista” | soychile.cl

24

La candidata presidencial de Frente Amplio, Beatriz Sánchez realizó una dura crítica al gabinete designado por el presidente electo, Sebastián Piñera y apuntó a la futura titular del ministerio de la Mujer, Isabel Plá.

En conversación con radio Duna, Sánchez dijo que “ciertos nombramientos me llaman la atención, porque dan la impresión que son una suerte casi de posición desafiante, una provocación”.

Sobre la futura ministra Plá, Sánchez dijo que “ha sido muy dura en temas que son muy sensibles (…) cuando alguien en muchas de sus columnas ridiculiza incluso la lucha feminista por estos temas o ridiculiza lo que significa el aborto en tres causales, o hace comparaciones odiosas, claro que me provoca algo”.

La ex candidata presidencial también apunto al próximo titular de Educación Gerardo Varela y a la nominación de Alfredo Moreno en Desarrollo Social.

“Me quedé con esa idea entre primera y segunda vuelta por el discurso que hizo Sebastián Piñera que giró en el discurso, entró en terrenos que no había entrado antes, que a lo mejor iba a mostrar eso en el gabinete”, sostuvo Sánchez.