Ministro de Justicia: “No queremos jueces ni de izquierda ni de derecha, queremos buenos jueces” | soychile.cl

5

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, salió al paso, en entrevista con El Mercurio, a las críticas en su contra por sus dichos sobre los jueces, de quienes dijo, son de izquierda.

“Lo que estaba haciendo era un análisis de la forma cómo se hacen los nombramientos de los jueces. Por su factura, esta tiene una amplia discrecionalidad” dijo el titular de Justicia.

Además Larraín agregó que “he dicho desde el primer día: no queremos jueces ni de izquierda ni de derecha; queremos buenos jueces, que fallen en conformidad a la Constitución y las leyes, conforme a su conciencia y que ello sea independiente de las posturas políticas que puedan tener”.

El ministro también respondió a las críticas que recibió desde el Poder Judicial, donde ayer, el vocero de la Corte Suprema, Milton Juica, dijo que sus palabras eran un retroceso en las relaciones y una amenaza.

“Para nada” dijo Larraín, quien agregó que “hemos trabajado muy leal y honestamente. Estas consideraciones se las hice al Pleno y en las dos oportunidades en que nos hemos reunido con el presidente de la Corte Suprema”.

“Invito al ministro (Juica) a algo distinto: a que trabajemos juntos y cómo mejoramos el mecanismo de designación de los jueces” indicó.