Omar Sharif es homenajeado por Google

8

Hijo de un adinerado comerciante de madera de origen libanés y sirio, Michael Demitri Chalhoub, su verdadero nombre, nació en Alejandría el 10 de abril de 1932.

Tuvo una educación esencialmente europea en el Victoria College de El Cairo, donde estudió Matemáticas, Física e Inglés, idioma con el que se ganó después la vida en el cine.

Tras trabajar cinco años como vendedor en el negocio de importación de madera de la familia, fue descubierto para el cine por un viejo amigo de sus padres, el maestro Youssef Shahin, considerado uno de los mejores directores de cine de Egipto.

El público lo aceptó rápidamente como galán de moda y así llegó a protagonizar hasta 18 películas seguidas.

Omar Sharif Consiguió licenciarse en la Universidad de El Cairo en Matemáticas y Física pero le llamaba más la atención la escena que la empresa familiar, por lo que empezó a estudiar arte dramático en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres.

No solo su presencia y su carisma interpretativo le hicieron destacar, sino que también su don para los idiomas le facilitaron el camino, ya que dominó lenguas tan distintas como el árabe, el español, el inglés, el italiano, el griego y el francés.

Cristiano de nacimiento, Omar Sharif se convirtió al Islam para casarse con la actriz Faten Hamama, con quien participó en algunas películas en su primera etapa.

El matrimonio se celebró en 1955 y la pareja se divorció en 1974. Con ella, a la que consideró siempre el amor de su vida, tuvo a su hijo Tarek. Años más tarde, tuvo a su segundo hijo, Ruban, con la periodista italiana Lula de Luca.

Fuente: www.google.co.ve / FR