Ministro de Justicia presentó indicación a Ley de Identidad de Género | soychile.cl

28

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, dio a conocer de manera oficial ante la Comisión Mixta del Congreso, la indicación del Ejecutivo al proyecto de Ley de Identidad de Género, informó La Tercera.

La modificación gubernamental, que ha generado un amplio debate y diferencias al interior del oficialismo, establece que los menores de edad entre 14 y 18 años podrán optar al cambio registral con la autorización de sus padres y respaldo médico, ante el Registro Civil.

Según informó La Tercera, Larraín dijo que el Ejecutivo espera “el mayor consenso posible” en la materia.

Al interior de la coalición gobernante, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, amenazó con recurrir al Tribunal Constitucional en caso de que la disposición sea aprobada, en tanto desde la bancada de RN, se anunció que el partido no publicitaría la iniciativa.

Hoy, el senador de Evopoli por la Araucanía, Felipe Kast, dijo en una entrevista con radio Agricultura, que la discusión en el oficialismo ha sido dura y aludiendo a la timonel de la UDI, dijo que “tratar de obligar a que el Presidente piense como mi partido es injusto”.