Inicio Chile Presidente del BC tras cita con Boric: «Una preocupación compartida por tener...

Presidente del BC tras cita con Boric: «Una preocupación compartida por tener una economía más sólida» | soychile.cl

El presidente del Banco Central, Mario Marcel calificó como positiva la cita que estuvo esta jornada con el Presidente electo, Gabriel Boric, en las oficinas del futuro mandatario en Providencia.

«Da la perspectiva de una preocupación compartida por tener una economía más sólida, más estable y que sirva de base para muchas de las cosas que se quieren hacer en Chile», sostuvo Marcel.

El economista dijo que a Boric se le entregó una carpeta con «mucho material» relacionado con la situación actual de la economía nacional y con información institucional del organismo.

Además la información contenía una lista de iniciativas que el Banco Central tiene en marcha y que Marcel calificó como «de mucha colaboración con el Ejecutivo».

Entre ellas, mencionó el desarrollo de medios de pagos digitales, materias de finanzas verdes para incorporar elementos de sustentabilidad ambiental en el mercado de capitales y temas de endudamiento de los hogares como la iniciativa de ley de un registro de deuda consolidada. 

Publicidad