Inicio Chile TVN: vocera desestimó críticas al gobierno y dijo que Piñera ya busca...

TVN: vocera desestimó críticas al gobierno y dijo que Piñera ya busca reemplazante de Orrego | soychile.cl

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la renuncia del presidente del directorio de TVN, Francisco Orrego y, salió al paso de las críticas realizadas al Ejecutivo y a la Secretaría General de Gobierno, cartera que encabeza.

“El nombramiento fue estudiado, buscando una persona con un perfil que pudiera liderar esta nueva etapa” dijo la portavoz de La Moneda.

Pérerz dijo que tanto el ahora ex presidente del directorio del canal, como el resto de miembros de la instancia, “han contado con el apoyo del gobierno” y dijo que quienes critican el accionar del gobierno “saben, o deberían saber, que es un canal autónomo, con un gobierno corporativo. Respetamos el pluralismo de TVN, y no tenemos facultades para intervenir”.

Además dijo que los cuestionamientos provienen de “falta de conocimiento” del apoyo que, según indicó, el gobierno le ha brindado al gobierno corporativo de TVN.

Pérez dijo además que el presidente Piñera ya se encuentra en la “búsqueda del reemplazante”.

Esta mañana cuando fue consultado por el tema, el presidente Sebastián Piñera dijo que “estamos en medio de belleza, de tenis… no me eche a perder el día”.