Aguaceros vuelven y ponen en aprietos a los caleños

9

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) reitera a los entes municipales el llamado a estar alerta ante cualquier situación que se pueda presentar y atender las recomendaciones.

El fin de semana y hasta las 2:00 de la tarde predominó el sol. Hacia las 4:30 de la tarde se desató un temporal, con descargas eléctricas, en especial, en el sur de la capital del Valle del Cauca.

El intenso aguacero se extendió desde los barrios de ladera en el suroccidente hasta sectores del norte de la ciudad.

Autoridades de tránsito reportan inundaciones en distintas vías y piden prudencia en la conducción de vehículos.

Abril es el segundo mes más lluvioso del año y mayo no se queda atrás. Las lluvias que empezaron a finales del mes pasado van a continuar y se prolongarán hasta la primera o segunda semana de junio.

Desde Yumbo, Óscar Roche reportó que en esa ciudad hubo “un vendaval y está cerrada la vía en la entrada del municipio por árbol caído sobre la carretera”.

Harold González, de la Red de Hidroclimatología de la CVC, dijo que en el departamento “estamos de lleno en la primera temporada lluviosa del año. Se caracteriza por ser una época con lluvias intensas y frecuentes. Abril es el segundo mes más lluvioso del año y mayo no se queda atrás. Las lluvias que empezaron a finales del mes pasado van a continuar y se prolongarán hasta la primera o segunda semana de junio. Vamos a tener dos meses largos con lluvias muy frecuentes e intensas”.

La temperatura va a bajar ostensiblemente con máximas de entre 28 a 30 grados centígrados y mínimas de entre 19 y 20 grados. También va aumentar la humedad relativa

En el barrio Ciudad del Campo se reportaron techos caídos por los fuertes vientos

Foto:

Tomado de Twitter

Los caleños afrontaron dos vendavales la semana pasada.  Uno fue el martes 3 de abril cuando en el barrio Alirio Mora Beltrán murió un niño, de 2 años, ante la caída de un muro cuando estaba en una colchoneta en un hogar de paso en ese sector del oriente local.  

Ese día se fueron a tierra 14 árboles, hubo apagones y hasta cortes de agua por aumento en la turbiedad del río Cauca.

El miércoles 4 se repitió el vendaval en el sur caleño y cayeron 13 árboles. Uno en la carrera 66 con avenida Simón Bolívar, donde hubo congestión. En las Quintas de don Simón, calle 13A con carrera 76, un árbol y un poste cayeron sobre un carro.

CALI