Inicio Colombia Así avanza la obra que pondrá fin a mortal arroyo en Barranquilla

Así avanza la obra que pondrá fin a mortal arroyo en Barranquilla

¡Hola !, Tu correo ha sido verificado. Ahora puedes elegir los Boletines que quiera recibir con la mejor información.
Bienvenido has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

NO, CAMBIAR CORREO SI, ENVIAR

Estafas en negocios

Oscar Berrocal / CEET

La canalización de los arroyos de la carrera 21 en Barranquilla se encuentra en su recta final. Se espera es que las obras estén listas antes de la temporada de lluvias con el objetivo de evitar otra calamidad pública. 

Oscar Berrocal / CEET

Los trabajos de canalización del arroyo de la carrera 21 comenzaron en el año 2017, el proyecto contó con una inversión total de 124.700 millones de pesos.

Oscar Berrocal / CEET

Se espera que con la canalización dejen de pasar por lo menos 86,7 metros cúbicos de agua por segundo.  La obra cuenta con una longitud de 3,4 kilómetros.

Oscar Berrocal / CEET

El proyecto incluye la canalización desde la carrera 21B con calle 53D,  los afluentes de la calle 47B entre carreras 19C y 21, y el encarrilamiento de el liquido que pasa por la calle 39 entre carreras 14 y 21.

Oscar Berrocal / CEET

Según el Observatorio de Arroyos de Barranquilla del Colegio Marco Fidel Suárez, este arroyo es el que más vidas ha cobrado en la capital del Atlántico. Al menos 31 víctimas contabilizadas desde 1933.

Oscar Berrocal / CEET

El Distrito estima que  350.000 habitantes resultarán beneficiados en las localidades Suroccidente, Metropolitana y Suroriente, específicamente en los barrios El Valle, Villate, Buena Esperanza, Pumarejo, Los Andes, El Carmen, La Victoria, San José, Boyacá y La Alboraya.

Oscar Berrocal / CEET

Los habitantes de la ciudad, en específico de los barrios que se ven afectados por el arroyo, están a la espera de la conclusión de las obras. Sin embargo, no le pierden el temor a las fuertes corrientes de agua.