Inicio Colombia Banda armada mata paciente que era llevado en ambulancia en Cauca

Banda armada mata paciente que era llevado en ambulancia en Cauca

Las autoridades no han clarificado los hechos que rodearon el homicidio de un hombre al que transportaban en una ambulancia, tras una confusa situación en esta región, cerca de los límites del Huila.

( Lea en contexto: Elecciones hoy: tensión por asesinato de un jurado de votación en el Cauca )

Los incidentes se presentaron en la jurisdicción del municipio de Páez Belalcázar, a casi cuatro horas de Popayán, capital del departamento.

La guardia indígena realizaba acciones de control territorial el domingo debido a que cinco personas con armas de largo alcance irrumpieron en el territorio, para amenazar a la comunidad e impedirle que saliera a votar.

( Le puede interesar: España le madrugará al Mundial de Natación con Aletas en Cali )

El coordinador de Derechos Humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Edwin Güetio, dijo que cuando esas personas armadas generaban desarmonía se enteraron de la presencia de la guardia e intentaron irse del sitio.

Un hombre, que presuntamente haría parte de ese grupo, intentó escapar y se arrojó por una pendiente. Al caer, sufrió heridas de consideración por lo que se le prestaron los primeros auxilios, dijo Güetio.

( También puede leer: Las obras y proyectos que espera el Valle del nuevo presidente )

El lesionado fue remitido al hospital local, pero después se decidió su traslado en una ambulancia en busca de una casa de salud de mayor nivel de atención, en el vecino municipio de La Plata (Huila).

En el camino, en el sector del puente del Resguardo de Cohetando, la ambulancia fue alcanzada por hombres armados, cuya procedencia no se ha determinado, que llegaron a dispararle y causarle la muerte al paciente, cuya identidad no se detalló.

El Cric considera que se trata de una grave violación al Derecho Internacional Humanitario.

Dolor por la muerte de una mujer en una piscina en Cali

Publicidad