Inicio Colombia Capturados por crimen de universitaria pagarían 50 años de cárcel

Capturados por crimen de universitaria pagarían 50 años de cárcel

El asesinato de Lady Morales, una estudiante cuyo cadáver apareció envuelto en alambre en un canal de aguas, causó conmoción en la capital del Valle. La Policía Metropolitana, después de un seguimiento y recolección de pruebas, detuvo a dos jóvenes en la Costa Atlántica, que están ahora bajo juicio. 

Lady Morales, estudiante de administración de empresas, fue vista con vida por última vez en la mañana del 28 de diciembre del 2018, cuando llegó a su casa después de haber estado trabajando al lado de su padre, Jesús Morales, en un puesto de comercio en el centro de Cali.

Antes de entrar a la vivienda en el barrio Desepaz fue abordada por un joven con quien, posteriormente, se fue caminando. Una versión dice que habría subido en un carro en una calle del oriente de la ciudad. Según los tertimonios, ella conocía a los dos hombres.

Al llegar el amanecer sus allegados se alarmaron porque la joven no aparecía. Tres días después su cadáver fue hallado en un canal de aguas, a un lado de la vía al corregimiento de Navarro. Estaba atado a un palo y envuelto en una malla metálica con la que habrían querido evitar que su cuerpo flotara.

Esta fue la movilización de enero, en el oriente de Cali, en rechazo por el crimen de Lady Morales.

Foto:

Juan B. Díaz. Archivo EL TIEMPO

El Instituto de Medicina Legal preciso que la mujer presentaba heridas de arma blanca, pero no reportó abusos ni torturas como se dijo inicialmente.

Las autoridades empezaron a buscar a dos jóvenes, quienes eran vecinos de Lady y trabajaban en el sector, pero estos sospechosos desaparecieron después del crimen.

El pasado 8 de abril, en Baranoa (Atlántico) y Cartagena (Bolívar), se logró la captura de estos dos sospechosos. Uno de ellos sostenía una relación sentimental con Lady.

Una versión dice que él habría negado el noviazgo y ella, presuntamente, habría proferido comentarios contra él en redes sociales. Esto, según las autoridades, habría disgustado al hombre, sin embargo los móviles están en investigación.

Durante la audiencia, en el Palacio de Justicia, la Fiscalía mencionó una relación que habría sostenido Lady con uno de los detenidos y la amistad con el otro.

El organismo de investigación elevó cargos por feminicidio agravado y pidió una pena de 50 años.

Familiares y allegados de la joven asesinada asistieron al juicio portando camisetas blancas estampadas con la foto de Lady.

Las próximas audiencias serán el 23 de septiembre, 11 y 24 de octubre de este año.

CALI