Crecientes de dos ríos afectan a 800 habitantes de El Dovio, Valle

4

El aguacero despertó a las 2:00 de la mañana a los habitantes de El Dovio. Pero eso se convirtió en susto cuando llegaron las crecientes de dos ríos y una quebrada.

A las 5:00 de la mañana el aguabarro se metió a las casas de siete barrios por las crecientes de los ríos El Dovio y Almorzadero y la quebrada Cauquita.

Fue necesario evacuar en varias cuadras ante los temores y no se alcanzaron a salvar pertenencias. En el barrio Municipal se lamentaba Luz Mery Llanos, quien reside con su esposo, su hija y su nieta de 3 año. “Hace unos siete años se presentó una inundación, pero esta es más grave. Quedaron en medio de las aguas el televisor, la nevera, , las camas y las ropas”.

La creciente no dejó víctimas y se prevé que las lluvias vayan hasta el mes de diciembre.

Foto:

Juan Pablo Rueda

La tienda de los Medina resultó anegada. “Empezó a llover, pero luego el agua empezó a subir y a las 5:00 se desbordó. Todo se nos dañó, los abarrotes, la lavadora y los muebles”, dijo Natalia.

El aguacero despertó a las 2:00 de la mañana a los habitantes de El Dovio

Las amas de casa tuvieron que luchar para sacar el agua

Foto:

Juan Pablo Rueda

El secretario de Gestión del Valle, Jesús Copete, dijo que “en El Dovio hay reporte de unas 100 viviendas y de predios rurales. Nos hablan de puentes colapsados”.

El alcalde local, Rodolfo Vidal Astaiza, calificó la creciente de ríos tutelares como una catástrofe. “Hay 800 personas afectadas, se cayeron dos puentes, las vías rurales están cerradas y hubo un derrumbe por la principal a Roldanillo. Hay daños en acueducto y suministro de gas”.

En medio de la emergencia murió de infarto Eleázar Franco, de 97 años.

En los corregimiento de Santa Anita y Cajamarca, en Roldanillo, se reportaron afectaciones y se avanza en las evaluaciones, dijo el alcalde Jaime Ríos.

El secretario de Infraestructura de esa ciudad, Harold Naranjo, dijo que se avanza en la evaluación de daños por deslizamientos.

CALI