Inicio Colombia Dos linchamientos en menos de 48 horas en Barranquilla

Dos linchamientos en menos de 48 horas en Barranquilla

Dos casos de personas que fueron linchadas se registraron en Barranquilla en menos de 48 horas.

El primero ocurrió en la tarde del pasado sábado luego de que miembros de una comunidad tomaran justicia por sus manos al linchar a un sicario que minutos antes había ultimado a un joven de 16 años. La situación se presentó en el barrio Las Flores de la capital del Atlántico.  

Sobre ese caso, la Policía Metropolitana reportó la captura de dos personas que estarían implicadas en el linchamiento del supuesto sicario que asesinó al adolescente.

«Por estos hechos de tomar justicia por mano propia dos personas fueron capturados por la patrulla del cuadrante del sector y puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de homicidio», señaló el Teniente Coronel Jorge Pinzón, Comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana Policía Metropolitana de Barranquilla .

En los mismos hechos se logró la incautación de un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con 4 cartuchos del mismo calibre,

El segundo caso se presentó en la madrugada de este lunes cuando un sujeto acabó con la vida de un presunto delincuente al golpearlo con un piedra en la cabeza, en el barrio Evaristo Sourdís, en el sur de Barranquilla. 

La Policía metropolitana de Barranquilla, capturó en las últimas horas al sujeto que habría atacado al que cometió el hurto. 

El hombre fue dejado a disposición del fiscal en turno para que responda por el delito de homicidio.

El presunto delincuente linchado fue identificado por las autoridades como Julio Manuel Povea Zúñiga de 32 años, quien hacia las 2:30 de la madrugada de este lunes, en la calle 84B con carrera 13, al parecer atracó a un vecino del sector.

Por esa razón fue perseguido por varios moradores, quienes le dieron alcance y le propinaron golpes en varias partes del cuerpo y finalmente lo hirieron con una pedrada en la cabeza.

 La Policía hizo un llamado a la ciudadanía, para que tenga tolerancia y no tomen la justicia por su cuenta, ya que serán capturados y judicializados. Se invitó a que ante algún hecho delictivo, la comunidad se comunique a la línea 123 de la Policía, que está disponible las 24 horas del día.

BARRANQUILLA