Inicio Colombia Fallece Vera, la rinoceronte del parque Hacienda Nápoles

Fallece Vera, la rinoceronte del parque Hacienda Nápoles

El fallecimiento del parquidermo ocurrio en la madrugada de hoy sábado. Vera, hacía parte de  los últimos cuatro rinocerontes blancos que hay en el mundo.

En los últimos días había presentado quebrantos de salud, que según científicos del parque, ‘eran insuperables’. Según el reporte, sufría de una enfermedad degenerativa, a causa de su avanzada edad, conocida como osteoartritis, Además de enfermedad articular en sus miembros posteriores.  

Como consecuencia de ello, al finalizar la tarde de ayer, Vera cayó postrada y todos los esfuerzos del equipo veterinario resultaron infructuosos. 

Avanzada la noche el ejemplar falleció en estado de tranquilidad y sin dolor, según el equipo especializado de la clínica CES en cabeza del veterinario Jorge Caro.

Vera llegó al parque temático Hacienda Nápoles procedente del zoológico Santa Fe de Medellín donde vivió aproximadamente 20 años.

En Nápoles vivió en excelentes condiciones, tenía un amplio espacio dotado con un lago de lodo, árboles e hidratación, entre otros elementos, que le propiciaron despertar nuevamente instintos naturales que había perdido con el paso de los años. 

Fallece Vera, la rinoceronte del parque temático Hacienda Nápoles

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Vera fue enterrada la mañana del sábado en medio de un homaneja realizado por los empleados del parque y visitantes.  Además, su tumba fue adornada con una ofrenda floral. 

Para Óscar Jairo Orozco, director del parque, “Es una gran perdida no solo para el parque sino para la humanidad, pues ella era parte de los últimos ejemplares de rinoceronte blanco que hay en el mundo”.

En los próximos días el directivo viajará al continente africano para realizar trámites que le permitan traer una pareja de rinocerontes a la Hacienda Nápoles.

GUILLERMO OSSA
Fotoperiodista de EL TIEMPO
En Instagram: @guillermoossa