Inicio Colombia Familia de antioqueño linchado en México sigue a la espera del cuerpo

Familia de antioqueño linchado en México sigue a la espera del cuerpo

Seis días después del asesinato de Ricardo Alonso Lozano Rivas, en la plaza central de Tetela del Volcán, Morelos, su esposa Beatriz Elena Cardona continúa a la espera de la repatriación del cadáver del entrenador para darle sepultura.

Según  Cardona, su esposo esperaba regresar al país el próximo 19 de agosto para reencontrarse con sus dos hijos y el resto de la familia. 

Ricardo Alonso había viajado a México en febrero de este año para trabajar durante seis meses y con los ingresos abrir una escuela de fútbol en Medellín. Pero el 30 de julio fue sorprendido por un grupo de pobladores que, tras señalarlo de pertenecer a una banda de prestamistas que opera en el municipio mexicano, lo cogieron a la fuerza, lo ataron al asta de una bandera del país azteca y, posteriormente, lo golpearon hasta causarle la muerte.

Pese a que la Policía intervino para impedir que el hombre siguiera siendo golpeado por la turba, no logró controlar a la gente enfurecida y evitar el fatal descenlace.

Según medios mexicanos, el cuerpo del colombiano fue retirado de la plaza y llevado al servicio médico forense de Cuautla.

Cardona asegura que no ha obtenido respuestas por parte de las autoridades de alguno de los dos países. «El abogado es quien se ha encargado de todo el asunto legal», manifestó. Por el momento, espera que cuanto antes llegue el cuerpo de su esposo asesinado hace ya una semana. Los restos de Lozano ya se encuentran, según Cardona, en un aeropuerto de México a la espera de ser repatriados.

Hasta el momento no existen pruebas de que el hombre perteneciera a alguna organización delictiva. 

MEDELLÍN