Inicio Colombia Intento de rescate terminó con vaca electrocutada y y apagón en Cauca

Intento de rescate terminó con vaca electrocutada y y apagón en Cauca

La Compañía Energética de Occidente (CEO), a través de un comunicado, señaló su preocupación debido a la manipulación de redes de distribución de energía en manos de personal no autorizado.

De acuerdo con un reporte, uno de los últimos incidentes se presentó el 28 de diciembre en la vereda Mandivá, municipio de Santander de Quilichao, cuando dos usuarios cortaron una guadua que estaba sobre los conductores de energía en donde había quedado atrapada una vaca.

La CEO informó que los particulares trataron de liberar al animal y se generó la suspensión del servicio de energía en la vereda Mandivá, municipio de Santander de Quilichao.

Las dos personas cortaron la guadua y sobrevino una «descarga eléctrica que provocó la muerte de la vaca y además puso en riesgo la vida de las personas que trataron de
liberarla».

Ocurrió una descarga eléctrica que provocó la muerte de la vaca y además puso en riesgo la vida de las personas que trataron de
liberarla

Según la CEO; otro caso a resaltar, se dio en la tarde de este miércoles 2 de enero en el municipio de Rosas, donde se vieron afectadas dos líneas de 115 kV, debido a un pedazo de cabuya que fue encontrado en el sector y que generó interrupción del servicio, afectando a 46.617 clientes del sur del departamento.

“Para garantizar la continuidad del suministro de energía, la empresa realizó actividades de traslado de cargas, evitando así que los clientes percibieran mayores interrupciones. Sin embargo, el grado de dificultad para reparación del daño fue alto, dado que la operativa estuvo concentrada en la revisión de la línea hasta las 3:00 a.m. del día de hoy (jueves), momento en el cual se encontró el objeto sobre la red eléctrica”, dice el informe.

Aldivar Angulo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Pilón,
corregimiento de Mojarras, en el municipio de Mercaderes, indicó que debido a que desde hace tres días no contaban con el servicio de energía eléctrica, decidieron salir a protestar en la vía Panamericana.

“Los habitantes nos cansamos de sufrir daños en nuestros electrodomésticos y elementos, por lo que decidimos adoptar vías de hecho”, manifestó Angulo.

La situación, obligó a los funcionarios de la Empresa a trasladarse hasta El Bordo, Patía, a dialogar con los líderes, en donde este jueves lograron llegar a un acuerdo para mejorar la prestación del servicio, logrando que los manifestantes desbloquearan la carretera internacional.

Los cortes de energía, señala la empresa, se deben en su mayoría por imprudencias de los usuarios, por eso la CEO invita a la comunidad a que en caso de alguna irregularidad, se abstenga de manipular las redes o cualquier infraestructura que pueda poner en riesgo la vida de las personas, y hagan el reporte de la incidencia a través de la línea 01 8000 51 1234 o en las oficinas de atención ubicadas en Popayán y demás municipios del Cauca.

CALI.