Investigan crimen contra abogado de víctimas del conflicto en Medellín

La Fiscalía y la Policía están tras la pista del asesino de un abogado identificado como Leonardo Ballesteros Rodríguez, quien representaba a víctimas del conflicto armado.

Ballesteros fue abordado por dos sicarios que se transportaban en una moto, quienes llegaron hasta un establecimiento comercial del barrio Provenza de El Poblado, la zona rosa de Medellín.

De acuerdo con el reporte del Sistema para la Información de Seguridad y convivencia (Sisc), la inspección judicial se realizó antes de la 1:00 de la madrugada y que la víctima, presentaba una herida en el pecho ocasionada con arma de fuego.

La víctima tenía esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección, pero en el momento de los hechos no hacía uso de este.

“Según información de la ciudadanía, Ballesteros se encontraba celebrando un cumpleaños en la parte externa de un establecimiento comercial, cuando llegan dos sujetos en una motocicleta Auteco Boxer de color negro y sin mediar palabra el parrillero le dispara con un arma con silenciador”, agregó el Sisc en su informe diario de homicidios.

El abogado fue trasladado a la Clínica Medellín del Poblado, donde llegó sin signos vitales, agregó la entidad que lleva las estadísticas de muertes violentas.

“La víctima tenía esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección, (UNP) pero en el momento de los hechos no hacía uso de este, pese a que el pasado marzo había sufrido una tentativa de homicidio”, agregó el reporte.

En el lugar de los hechos se hallaron cámaras de seguridad que pueden ayudar en la investigación del caso y que son revisadas por las autoridades judiciales.

Con el homicidio del abogado, ya son tres las muertes violentas que se registran en menos de una semana en El Poblado, comuna que llevaba ocho meses sin homicidios, pero en la segunda semana de septiembre se rompió la buena racha.

Entre el 1° de enero y el 9 de septiembre en la ciudad se registraron 373 asesinatos, siete casos más en comparación con el año anterior.

MEDELLÍN

Loading...