Inicio Colombia Joven de 20 años sería el presunto responsable de feminicidio en Huila

Joven de 20 años sería el presunto responsable de feminicidio en Huila

Juan Diego Aldana Vargas, 20 años, fue señalado por la Fiscalía como el posible autor material del asesinato de Lina Marcela Ninco Puentes, la mujer que fue golpeada y agredida sexualmente antes de su muerte ocurrida el domingo pasado en Neiva, Huila.

El cuerpo de esta mujer de 29 años, madre de 4 hijos, fue encontrado envuelto en un colchón y en la habitación de una casa del barrio Puerta del Sol, donde vive en arriendo Juan Diego Aldana.

Tras ser capturado y llevado a audiencia de legalizacion de captura e imputación del cargo de feminicidio agravado, efectuada en el Palacio de Justicia de Neiva, la Fiscalía afirmó que “el cuerpo estaba en medio de dos colchones” y con quemaduras de tercer grado en el brazo izquierdo con lo que se presume que Juan Diego Aldana quiso ocultar el crimen al tratar de incinerar a Lina Marcela.

También se estableció que las quemaduras en el brazo fueron post mortem, es decir después de la muerte, y buena parte del colchón donde fue envuelto el cuerpo, estaba quemado.

La víctima presentaba traumas contundentes en la cabeza, torax, espalda, cara, sangrado en el pulmón izquierdo y, además, fue agredida sexualmente antes de su muerte. Así mismo, el cuerpo estaba semidesnudo y a su lado se halló un preservativo.

Con base en cámaras, la Fiscalía estableció que, el sábado pasado, unos minutos antes de la media noche, el atacante la conoció en una casa de lenocinio de Neiva y juntos salieron del local comercial.

Las autoridades señalaron que, el joven que esa noche acompañó a Lina Marcela, tiene los mismos rasgos físicos de Juan Carlos Aldana.

El crimen se conoció porque, esa noche, Juan Diego llamó a su padre y le comunicó que “la había embarrado y quería suicidarse”.

Al ser atendido el caso las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de Lina María envuelto en un colchón con lo que procedieron a la captura del posible atacante quien fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento.

HUILA