Inicio Colombia Las brisas tienen sin luz a los samarios

Las brisas tienen sin luz a los samarios

La infraestructura eléctrica ha sido una de las más afectadas con las fuertes ráfagas de vientos que azotan a la capital del Magdalena desde el primer mes del año.

El gerente de Electricaribe, Edwin Goenaga manifestó que fue necesario duplicar las cuadrillas y destinar recursos para transformadores y redes, que resultaron con daños por la caída de árboles y la sacudida constante de los vientos.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos por atender oportunamente las novedades registradas. Ya hay dispuesto un plan de contingencia que se está desarrollando para restaurar el fluido eléctrico en el menor tiempo posible”, señaló el funcionario.

Durante el sábado y domingo los reportes por suspensiones del servicio se dispararon. De 20 casos que se registran normalmente en un día y noche, las cuadrillas de Electricaribe tuvieron que darle solución al menos a 130 afectaciones de redes que se registraron en diferentes puntos de la ciudad.

Estábamos trabajando con ocho brigadas, pero ante la cantidad de daños aumentamos a dieciocho, a las cuales dotamos con otro número más de maquinarias para que brinden soluciones rápidas a la población que lo demanda”, señaló Goenaga.

El Centro de la ciudad, es uno de los sectores que más ha presentado fallas eléctricas. Las constantes quejas de los usuarios, obligaron a Electricaribe a realizar en las últimas horas un recorrido por los dos circuitos que alimentan esta zona.

“El propósito es identificar los posibles puntos vulnerables, donde las brisas nos pueden impactar el servicio. Allí realizaremos el mantenimiento que se requiere e iniciaremos reposiciones para fortalecer la infraestructura”, agregó el directivo.

Finalmente Edwin Goenaga recordó que para poder resolver los problemas que se generen en la prestación del servicio de energía, es fundamental que la comunidad realice el reporte de manera oportuna.

“Muchas veces hay molestias porque se fue la luz, pero no notifican a la empresa y demoramos en resolver, por eso el llamado es a los usuarios para que utilicen los canales establecidos y nos reporten las fallas”, puntualizó.

Electricaribe cuenta con una línea al número 115 para quejas y reclamos, así mismo los reportes se pueden realizar a través de la aplicación móvil Mi Energía

APP, en la cual solo hay que colocar el número de Nit para informar de cualquier daño.Los fuertes vientos que sacuden por estos días en la semana de igual manera, han aumentado el número de incendios forestales, daños en viviendas ubicados en cerros e incluso ha dificultado las operaciones en el Aeropuerto Simón Bolívar.

ROGER URIELES VELASQUEZ
Para EL TIEMPO
Santa Marta