Inicio Colombia Listo el decreto de rotación del pico y placa y su extensión...

Listo el decreto de rotación del pico y placa y su extensión de horario en Cali

Este viernes 29 de julio, la Alcaldía de Cali expidió el decreto que reglamenta la rotación del pico y placa en la ciudad que tendrá algunas variaciones.

Se harán jornadas pedagógicas.

(También lea: Concejo de Cali pide flexibilizar sanciones por falta de Soat a motociclistas)

Tal como lo había anunciado el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la medida tendrá como novedad principal que regirá entre las 6 a. m. hasta las 8 p. m. de manera continua.

Así quedó indicado en el Decreto número 412.010.20 0530 del 2022,  que detalla: “Implementar a partir del primero (1) de agosto del 2022 y hasta el 31 de diciembre de la misma actualidad, la restricción de circulación (Pico y placa) para los vehículos de servicio oficial y particular de toda clase”.

De esta manera, la rotación quedó de la siguiente forma: lunes: 5 y 6; martes: 7 y 8; miércoles: 9 y 0; jueves: 1 y 2, y viernes, 3 y 4.

(Además: Delegaciones del Mundial de Atletismo ‘se tiraron’ unos pasos de salsa caleña)

“La restricción contenida en el presente artículo implica la prohibición de circulación de dichos vehículos en el perímetro urbano de Santiago de Cali dentro del periodo de dicho tiempo comprendido entre las 6:00 horas hasta las 20:00 horas del día”, detalla el documento.

El decreto también precisa que: “La sanción establecida en el presente artículo no será aplicable entre el primero (1) y el doce (12) de agosto del 2022, periodo en el cual la Secretaría de Movilidad realizará pedagogía sobre la medida aplicada”.

CALI

Publicidad