Inicio Colombia Momentos cuando los caleños defendieron de los vándalos a sus policías

Momentos cuando los caleños defendieron de los vándalos a sus policías

Durante la jornada del paro nacional del 21 de noviembre, varias ciudades del país registraron focos de violencia.

En Bogotá, la avenida calle 26, la carrera 30 y el centro fueron las más afectadas, con disturbios y enfrentamientos. Medellín, por su parte, también tuvo enfrentamientos y disturbios, en el sector de la calle Barranquilla.

Y en Cali, hubo enfrentamientos en varios sectores, tanto así que se la Alcaldía decretó toque de queda, desde las 7:00 p.m., por “los bloqueos e intentos de saqueos” en la ciudad, según informó Andrés Villamizar, el secretario de Seguridad.

Puntualmente, hubo quema de llantas y robos a locales comerciales.

Así se ve Cali en medio del toque de queda.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Pero a pesar de la difícil situación, en la capital del Valle del Cauca se registró uno de los hechos más esperanzadores de la jornada: unos manifestantes salvaron a un policía de ser linchado.

La situación ocurrió en pleno centro de la ciudad. Cuatro policías perseguían a un grupo de manifestantes, mientras otro estaba detrás de ellos.

De repente, la calle quedó un poco vacía y uno de los uniformados, intentando esquivar las piedras que le llegaban por la retaguardia, se tropezó y cayó.

El golpe que se dio fue tan fuerte que el policía no pudo ponerse en pie con rapidez. Cuando lo logró, volvió a tambalearse y cayó de nuevo al suelo.

Al levantar la mirada, notó que los manifestantes se acercaban a él. Algunos hasta le lanzaron un par de piedras que chocaron el asfalto, muy cerca de su cabeza.

La situación pintaba mal, pero, de repente, 4 jóvenes empezaron a pedir calma al resto de la muchedumbre y otros dos se acercaron al policía, lo ayudaron a levantar y lo alejaron de la zona de peligro.

Lo llevaron hasta donde se encontraban sus compañeros y los manifestantes se replegaron.

Policías huyen de vándalos en CaliVándalos persiguieron a la Policía en Cali y los atacaron con piedras y palos. La comunidad gritaba en auxilio de los uniformados.

El toque de queda que fue decretado en Cali finalizará este viernes 22 de noviembre a las 6:00 a.m.

En la noche de este jueves, se ha denunciado que grupos de vándalos ingresaron a unidades residenciales para hacer saqueos. Uno de estas situaciones sucedió en los conjuntos Nogales y Zafiro, en el sector de Valle del Lili, en el sur de la ciudad.

Tendencias EL TIEMPO