Inicio Colombia Rescatan a 15 personas atrapadas en soterrado tras fuerte aguacero en Medellín

Rescatan a 15 personas atrapadas en soterrado tras fuerte aguacero en Medellín

Debido a las fuertes lluvias que cayeron durante a tarde y noche sobre Medellín, las autoridades atendieron decenas de emergencias en distintos puntos. Una de las más graves se registró dentro del soterrado Parques del Río.

El río Medellín alcanzó a estar en un nivel de riesgo alto, según el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (Siata), lo que causó la inundación de este corredor vial.

Un bus y varios vehículos quedaron atrapados. Por la furia del agua, se temía que ocurriera una tragedia como la sucedida en una jornada pasada de lluvias en la que una pareja murió dentro de un carro en el deprimido Los Músicos.

(Puede leer: El grito de auxilio que alertó de ahogamiento de pareja en deprimido de Medellín).

«Se dio principalmente porque el sistema de lluvias fue muy fuerte en la parte sur de la ciudad. Del valle desciende toda esta agua y aumenta el caudal del río, haciendo el desbordamiento en un puente y, por ende, del soterrado», explicó Laura Duarte, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de la ciudad de Medellín (Dagrd).

(No deje de leer: El doloroso último adiós a la pareja que falleció en el deprimido de Medellín).

«Tuvimos atención inmediata. Logramos rescatar a 15 personas, de las cuales dos son motocicletas. Las demás eran de un carro particular y un bus de servicio público», añadió.

Los ciudadanos fueron valorados por médicos, pero no presentaron lesiones luego de estar atrapados y pidiendo auxilio.

El Dagrd destacó que el deprimido Los Músicos fue intervenido: se cerró de manera preventiva y se realizaron los drenajes pertinentes para evitar otra tragedia, como en la que fallecieron Luis Gonzalo Estrada Suárez, de 51 años, y Alexandra Salazar Diosa, de 42 años, al quedar atrapados en una camioneta.

Este fue el vehículo que quedó atrapado.

Foto:

Cortesía

(Además: ‘Siempre seremos tú y yo’: hija de mujer ahogada en deprimido de Medellín).

La jornada de lluvias de este 17 de enero en Medellín dejó 196 descargas eléctricas. Los sectores de San Antonio de Prado y el 8 de Marzo se vieron afectados por los movimientos de masa. 

«Así mismo, hemos tenido múltiples desplomes de árboles en diferentes partes de la ciudad», expresó Duarte, directora del Dagrd.

También puede leer:

– Niño genio resultó un invento: ‘influencer’ revela la verdad detrás del video.

– ¿Por qué se inundan las calles, deprimidos y barrios de Medellín cuando llueve?

– ¿Quiénes iban en helicóptero de la Policía que aterrizó en Ciudad Perdida?

Publicidad