Riña en cárcel de Popayán deja una persona muerta

80

En la tarde de este lunes festivo se registró una riña en uno de los patios de la cárcel de San Isidro de Popayán, hecho en el que perdió la vida uno de los internos.

La víctima fue identificada como Carlos Giovany Toro Hernández, oriundo de Cali, y condenado a 48 años de prisión por acumulación de condenas, por diferentes delitos.

La riña se presentó en el patio 5 de este centro penitenciario de alta y mediana seguridad y el agresor deberá responder hoy por este hecho ante un juez de control de garantías.

Las personas que resultaron heridas en este mismo caso fueron identificadas como Fabio Nelson González, Edison Solarte Medina, Jhon Moreno Vásquez, Fabio Ramírez Rearte y Rober Rengifo Yandé. Dos de ellos se encontraban en delicado estado de salud.

“Al medio día ingresaron dos personas de sexo masculino provenientes de la Penitenciaría San Isidro con heridas, al parecer, ocasionadas con arma corto punzante, en este momento uno se encuentra en intervención quirúrgica y el otro en la Unidad de Urgencias, en los dos casos el pronóstico es reservado”, fue el reporte del Hospital Universitario San José de Popayán.

Las circunstancias que originaron el amotinamiento en el que intervinieron alrededor de 50 internos ni fueron aclaradas por las autoridades.
.