Inicio Colombia Secuestro de ganadero empaña liberación de Cristo José en el Catatumbo

Secuestro de ganadero empaña liberación de Cristo José en el Catatumbo

Mientras las autoridades celebraban con euforia la liberación de Cristo José Contreras, el niño que duró más de siete días en poder de una presunta banda delincuencial, en otro punto del departamento de Norte de Santander, no muy lejos de allí, seis hombres con armas largas irrumpían la tranquilidad de la zona rural del municipio de Ábrego para perpetrar un nuevo caso de secuestro.

Se trata de Wilinton Vergel Ascanio, ganadero y propietario de una finca en la vereda La Labranza, que fue sorprendido en su hacienda, a pleno mediodía del martes, y llevado a bordo de una camioneta con matrícula venezolana hacia un sector llamado Chorreras, entre esta localidad y el municipio de La Playa de Belén.

En el momento de la liberación de Cristo José, fuimos informados del hecho, incluso alcanzamos a sobrevolar la zona

De acuerdo con versiones oficiales, en esta zona del departamento, los secuestradores junto con la víctima, que tiene dos hijos, cambiaron de vehículo y prendieron fuego al otro automotor, de tipo Mazda y procedente del estado de Barinas, Venezuela.

“Tenemos dos hipótesis de los lugares a los que habría emprendido estos delincuentes. Ya estamos estrechando el cerco con las Fuerzas Militares y nos encontramos en el terreno, porque podemos saber que hay dos rutas para internarse en la región del Catatumbo. En el momento de la liberación de Cristo José, fuimos informados del hecho, incluso sobrevolamos la zona”, indicó el coronel Giovanni Cristancho, comandante ( e ) de la Policía de Norte de Santander.

La familia de este secuestrado, de 42 años, ya había sufrido la desaparición de un ser querido. Este año se completaron seis años sin tener información sobre el paradero de su papá, Luis Alfonso Vergel.

Con este hecho, ya son más de nueve casos de plagio reportados por la institución, en esta zona del país, donde delinque la guerrilla del Eln y la disidencia del Epl, más conocida como Los Pelusos. Todo apuntaría a que este último actor armado es el responsable de esta privación de la libertad.

El más reciente rapto, que tenía en vilo a todo el país, fue el del pequeño de cinco años, hijo del alcalde de El Carmen, Edwin Contreras, quien fue abordado el pasado miércoles 3 de octubre, cuando se dirigía a su escuela, en el corregimiento de Guamalito. Según el Ejército Nacional, la presión de sus tropas permitió el hallazgo del menor en un paraje selvático, a un kilómetro de su hogar.

CÚCUTA