Inicio Colombia Un vehículo de turismo cayó a un abismo en la vía Ibagué-Cajamarca

Un vehículo de turismo cayó a un abismo en la vía Ibagué-Cajamarca

Un bus de servicio especial rodó por un precicipio en la vía Ibagué- Cajamarca y cayó a un abismo en el kilómetro 66, en el sector conocido como Cajones -también conocido como La Gamboa-.

La información preliminar indica que en el hecho, registrado hacia las 9 de la noche de este domingo, una persona murió y al menos 30 resultaron heridas. 

Luis Eduardo González, gerente del hospital Federico Lleras de Ibagué, informó que la persona fallecida es una mujer y que entre los heridos se encuentra su hijo, un bebé de seis meses. La mujer, de 28 años, murió cuando recibía atención médica. A esta hora el resto de los heridos recibe atención médica.

Por su parte, el conductor del vehículo, identificado como Yesid Aldana, fue remitido a la clínica Asotrauma de Ibagué por múltiples fracturas.

La emergencia fue atendida por la Policía Nacional. En un primer momento, se estabilizó el bus para evitar que se siguiera rodando y verificar si había más víctimas o personas atrapadas. La Concesionaria San Rafael reporta que, de momento, hay cierre total a la altura del Tramo 5, en la vía Ibagué – Cajamarca.

Este bus de servicio especial, de placa UZK 163, estaba afiliado a la empresa de turismo Flota Boyacá Especial. El vehículo inició su recorrido en Filandia, en el departamento del Quindío, y se dirigía a Bogotá.

En el vehículo viajaba un grupo de Scouts que retornaba a la capital luego de un encuentro en ese municipio quindiano. Así lo confirmó la Asociación Scouts de Colombia a través de un comunicado. «Nos encontramos en proceso de verificar las condiciones y el estado de los jóvenes», informó la Asociación. 

El vehículo estaba afiliado a la empresa de turismo Flota Boyacá Especial.

Foto:

Archivo Particular

ELTIEMPO.COM