Aguirre coloca a Rivera en el precipicio: "¡Tiene que entrar en el Gobierno!"

Pasó Esperanza Aguirre por ‘Al Rojo Vivo’ este 26 de julio de 2016, entrevistada por Cristina Pardo para pasar revista a la situación política nacional en fase de bloqueo y con las terceras elecciones generales a la vista.

Y allí mandó Aguirre su mensaje a Ciudadanos y a navegantes, siempre como una de las representantes más claras del PP:

No es tiempo de personalismos ni de partidismo. Ciudadanos tiene la obligación de moral y política de entrar en el gobierno y decir qué reformas quiere hacer, y obligar al PP a incluirlas en el programa de gobierno. Esto de quitarse del medio y no asumir responsabilidades no es el mandato que le han dado los ciudadanos. Pero a lo mejor yo estoy equivocado y los ciudadanos quieren que se sigan lavando las manos.

Y eso que trató Cristina Pardo por activa y por pasiva de conseguir que Aguirre incurriera en una incongruencia, dado que ella sí ofreció su ‘cabeza’ para formar un gobierno de coalición PP-PSOE en Madrid, algo que no ha hecho Mariano Rajoy. Esperanza Aguirre aguanta el chorreo de Cristina Pardo en su entrevista más cañera. Pero se encontró la presentadora con la política en plena forma sorteando trampas:

Esperanza Aguirre: Siempre se le acusa a Rivera de decir que él quiere que se quite Rajoy y él lo desmiente. Y yo no he escuchado a nadie de Ciudadanos decir que entrarían en el gobierno si no estuviera Rajoy.

Cristina Pardo: Usted ofreció su ‘cabeza’, por eso le digo, hizo ese gesto con tal de que Podemos no gobernara en el Ayuntamiento de Madrid.

Esperanza Aguirre: Sí, y el PSOE rechazó ‘mi cabeza’ a Carmona, y fíjese el pago que le dieron a Carmona: le ‘cortaron la cabeza’.

Cristina Pardo: Y si usted ofreció su ‘cabeza’, me choca que a usted no le parezca la alternativa mas viable a nivel nacional.

Esperanza Aguirre: Si hubiera habido segunda vuelta en el Ayuntamiento, los madrileños habrían dicho si querían el gobierno de Podemos o el del PP, como no ha habido segunda vuelta el PSOE ha apoyado a Podemos en Madrid, y así los españoles han podido ver qué clase de gobierno hace Podemos.

Cristina Pardo: ¿Y qué le parecería que Rajoy ofreciera la suya?

Esperanza Aguirre: Yo ofrecí hacer alcalde a Carmona con los votos del PP, y dije que si lo que impedía eso era mi presencia yo me quitaba del medio.

Cristina Pardo: ¿Y qué diferencia tiene esto con lo nacional?

Esperanza Aguirre: Porque si ni aún ofreciendo mi cabeza lo quisieron, no es cuestión de cabezas, es cuestión de cabezonerías.

Loading...