Inicio Comunicación ‘American Gods’ está cerca de renovar por una tercera temporada, que tendría...

‘American Gods’ está cerca de renovar por una tercera temporada, que tendría un nuevo showrunner

El verdadero milagro divino de ‘American Gods‘ es que haya logrado finalizar la producción de su segunda temporada, que llegará a Starz el 10 de marzo, y un día más tarde podremos ver su estreno en España a través de Amazon Prime Video. El despido de los showrunners de la primera temporada, Bryan Fuller y Michael Green, fue la primera losa colocada sobre la serie, que ha visto como el nuevo responsable creativo, Jesse Alexander, era apartado del proceso y ha vivido un retraso considerable en su lanzamiento. Sin embargo, la ficción no se da por vencida.

Ian McShane y Ricky Whittle en 'American Gods'

Ian McShane y Ricky Whittle en ‘American Gods’

Tanto es así que la renovación de ‘American Gods’ por una tercera temporada es altamente probable, como informa Deadline. El medio estadounidense tuvo la oportunidad de cuestionar a una fuente vinculada con la producción de la serie acerca de su continuidad, y la respuesta es muy esclarecedora: “No hicimos la temporada 2 de ‘American Gods’ para no hacer la tercera. Es un libro grande.”

Efectivamente, la novela de Neil Gaiman en la que se basa la ficción puede dar material para rato, pero todo depende de que Starz escoja al showrunner adecuado. Siempre según la información de Deadline, el canal de pago ya estaría barajando varios candidatos para ocupar el cargo, cuyo objetivo primordial sería cumplir con los plazos y el presupuesto para que no se produzca una extensa espera entre la segunda y la tercera temporada, como ha sucedido entre la primera y la segunda.

Planes a largo plazo

La renovación de ‘American Gods’ supondría un voto de confianza de Starz a una de sus series más problemáticas que, a pesar de todas las salidas y entradas, desde el comienzo ha sido creada con una hoja de ruta de cinco o seis temporadas. Acerca de esta posible extensión de la serie también se ha pronunciado su protagonista, Ian McShane, en el tour de prensa de la TCA: “Puede ir en la dirección que sea mientras sea sincera con sus raíces. No es “Harry Potter” ni el Universo Marvel.”