Inicio Comunicación Ana Morgade también se sonó los mocos con la bandera de España...

Ana Morgade también se sonó los mocos con la bandera de España en un sketch

Desde que Dani Mateo se sonara los mocos con una bandera de España en un sketch en ‘El intermediolas redes sociales se han llenado de insultos, odio y amenazas al humorista y al programa de laSexta por el gesto, que algunos interpretaron como una ofensa hacia un símbolo constitucionalista. Las empresas en las que Mateo era imagen, como Clínicas Baviera, o que patrocinaban el programa de Wyoming, como la marca de ropa Álvaro Moreno, han reaccionado a las amenazas de boicot y han roto sus relaciones con ambos.

Ana Morgade en un sketch de 'El club de la comedia' en 2014

Ana Morgade en un sketch de ‘El club de la comedia’ en 2014

En las redes sociales se abrió entonces un debate sobre lo fácil que se ofenden algunos con bromas como esta. Sin embargo lo cierto es que esto nunca ha sido así. La situación política en Cataluña desde el referéndum del 1 de octubre de 2017 o el auge de partidos ultraderechistas como VOX, han podido afectar a que la gente se ofenda demasiado rápido con el gesto de Dani Mateo, porque otra humorista ya lo había hecho antes, y no pasó nada.

Fue hace cuatro años, en junio de 2014, cuando su compañera de cadena, Ana Morgade, hizo exactamente lo mismo que él en un vídeo para ‘El club de la comedia‘. En el sketch, llamado “Cosas que no debes hacer cuando eres portavoz del Gobierno”, Morgade imitaba a la entonces vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría: “Otra vez me toca dar la cara porque el Presidente no tiene huevos”, dice la humorista antes de estornudar y sonarse con la bandera española.

Distinta repercusión

Siendo escenas casi idénticas y emitiéndose en la misma cadena, la reacción del público fue bien distinta, y es que la escena no tuvo apenas repercusión, sólo una petición en Change.org que no tuvo más apoyo que apenas 59 firmas antes de cerrarse. No ha tenido la misma suerte Dani Mateo, quien ha asegurado que lo está pasando realmente mal por los insultos y amenazas que está recibiendo.