Inicio Comunicación Críticas a ‘Masterchef Celebrity 6’ por tardar más de media hora en...

Críticas a ‘Masterchef Celebrity 6’ por tardar más de media hora en encender los fogones

El lunes 13 de septiembre, Televisión Española estrenó la sexta edición de ‘MasterChef Celebrity‘, que arrancó con la introducción de sus dieciséis aspirantes. Sin embargo, el teatrillo inicial, junto con las presentaciones de cada uno de ellos una vez en las cocinas del formato, terminó retrasando el cocinado mucho más de lo esperado, algo que despertó multitud de comentarios negativos, sobre todo teniendo en cuenta que la entrega duraba cuatro horas, desde que arrancara a las 22.10h, y se emitía un día de diario.

Los aspirantes de 'Masterchef Celebrity 6' en su estreno

Los aspirantes de ‘Masterchef Celebrity 6’ en su estreno

Victoria Abril, David Bustamante, Verónica Forqué, Carmina Barrios, Miki Nadal, Terelu Campos, Juanma Castaño, Vanesa Romero, Iván Sánchez, Belén López, Arkano, Samantha Hudson, Tamara, Yotuel Romero, Eduardo Navarrete y Julián Iantzi protagonizaron una performance inicial en la que los aspirantes se trasladaban a Pedraza e interactuaban entre ellos antes de reunirse con los tres chefs del programa, Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz Mas y Pepe Rodríguez.

«Bienvenidos a la sexta edición de MasterChef Celebrity. Este año contamos con el casting de famosos más potente de esta versión, pero tendrá pruebas a su altura. La exigencia será mucho mayor«, advertía Cruz, casi quince minutos después de arrancar el programa, ya en las cocinas de ‘Masterchef Celebrity’, donde los jueces recibieron a los aspirantes. Se iniciaba así una ronda de presentaciones de cada uno de ellos, dando espacio a sus réplicas, bromas y demás comentarios, lo que fue retrasando todavía más el comienzo del cocinado. «O se dejan de rollos o esta edición me bajo antes de que empiecen a cocinar», protestaba uno de los muchos espectadores, ante el descarado relleno del programa en su arranque.

«¿Aquí se cocinaba?»

Tras la introducción de cada aspirante, los jueces los animaron a experimentar un «speed dating», con el fin de que se conocieran mejor entre ellos. Un momento de bromas, conversaciones y confidencias que, de nuevo, siguió añadiendo aún más tiempo de relleno a una gala cuyo final estaba marcado para las dos de la madrugada de un día de diario. «Veintiocho minutos. Siguen sin cocinar. ¿Aquí se cocinaba?», se quejaba un espectador en redes. A ello se sumó, además, el recibimiento a los primeros invitados de la edición, ambos subcampeones de la primera y la cuarta edición de ‘Masterchef Celebrity’, Cayetana Guillén Cuervo y Félix Gómez. Finalmente, tras recoger los ingredientes, los aspirantes por fin encendieron los fogones, aunque más de cuarenta minutos después de que comenzara la entrega, cerca de las once de la noche.

Publicidad