Inicio Comunicación ‘Dando la nota’ tendrá un spin-off televisivo en Peacock

‘Dando la nota’ tendrá un spin-off televisivo en Peacock

Puede que Bumper Allen, el personaje interpretado por Adam DeVine en «Dando la nota», no apareciese en la tercera entrega de la popular franquicia musical pero sus fans, si es que los tiene, están de enhorabuena. Peacock ha anunciado que está trabajando en un spin-off de la comedia que se centrará en los intentos del arrogante y egocéntrico cantante de hacerse un hueco en el mundo de la música.

Adam DeVine en el papel de Bumper Allen en "Dando la nota"

Adam DeVine en el papel de Bumper Allen en «Dando la nota»

Así pues, a diferencia de las películas, que seguían a un grupo a capella femenino, la serie retomará la historia de Bumper varios años después de su última aparición en «Dando la nota: Aún más alto», la segunda cinta de la (por ahora) trilogía. Con el objetivo de revivir su carrera musical, el personaje se mudará a Alemania aprovechando que una de sus canciones se convierte en un éxito en Berlín.

La actriz Elizabeth Banks, que ha aparecido en los tres films en el papel de Gail, la experta comentarista de las competiciones, e incluso dirigió la segunda entrega, será productora ejecutiva de la ficción junto a Max Handelman (‘Shrill‘), Paul Brooks, Scott Neimeyer, el propio Devine y Megan Amram (‘The Good Place‘), que también se encargará de escribir el guión y ejercerá de showrunner.

Más vale malo conocido

«Dando la nota» se convierte así en la última incorporación a la lista de títulos de Universal Pictures en dar el salto a la televisión que incluye films como el drama deportivo «Campo de sueños» y la comedia «Ted», que se convertirán en serie de televisión de la mano de Mike Schur (‘The Good Place’) y Seth MacFarlane (‘Padre de familia‘), respectivamente. Pero este fenómeno no se limita a las películas. ‘Battlestar Galactica‘ también forma parte de la cada vez más larga lista de revivals o actualizaciones en fase de desarrollo en Peacock.

«Nuestra futura serie de «Dando la nota» es otro ejemplo de la sinergia inigualable que NBCUniversal puede expandir gracias a nuestra amplia biblioteca de propiedades intelectuales«, afirma Susan Rovner, presidenta de contenido de entretenimiento de NBCUniversal Television y Streaming. «Cuando vimos la oportunidad de crear una serie de «Dando la nota» con Elizabeth Banks, Max Handelman y Paul Brooks, y con más canciones pegadizas para que las disfruten los súper fans, nos lanzamos de cabeza. Y para colmo, somos muy afortunados de que Adam Devine encabece la serie y les brinde a los fans la peculiar sensibilidad tronchante que tanto les gustaba de la franquicia cinematográfica».

Publicidad