Inicio Comunicación Descenso acusado de las temperaturas en la mitad norte antes de una...

Descenso acusado de las temperaturas en la mitad norte antes de una subida generalizada de los termómetros

El calor da hoy un paso atrás para tomar carrerilla en el primer fin de semana de julio. El sábado será un día de intenso calor. En el continente europeo tenemos más calor en Finlandia y Noruega que en las comunidades del Cantábrico.

Se esperan 19º hoy por la tarde en las comunidades del Cantábrico. En la jornada de mañana regresan las temperaturas de más de 35º y el sábado llega una nueva subida del calor con altos valores que alcanzarán los 36º en la Comunidad de Madrid, 35º en Castila y León , 35º en el valle del Ebro y subidas en puntos del Cantábrico.

En Castilla y León, País Vasco, Navarra, la Rioja y Valle del Ebro hoy descienden las temperaturas. El paso del frente frío que entraba por Galicia podría dejar algunas gotas de cara a las costas del norte por la mañana. Por la tarde las tormentas pueden descargar en los Pirineos.

En las islas Canarias sigue el viento fuerte con las nubes en el norte. Los valores hoy serán más elavados en Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha y la Comunidad de Madrid.

Publicidad