Inicio Comunicación El volcán de La Palma, visto desde el espacio en una nueva...

El volcán de La Palma, visto desde el espacio en una nueva perspectiva a 450 kilómetros

Las imágenes del volcán de Cumbre Vieja (La Palma) están dando la vuelta al mundo por su espectacularidad. Gracias a la constelación satélite SkySat hemos podido ver cómo se ve el volcán desde el espacio. Se trata de la imagen aérea captada a 450 kilómetros de altura con tanta cercanía. Un ángulo inédito hasta el momento que muestra la magnitud que cobra el volcán incluso desde esta dimensión.

Ya desde esta imagen es perceptible la columna de humo, resultado de esta erupción. Impresionan los terrenos cubiertos por la lava que han sido arrasados por las coladas, que ya llevan discurriendo por la isla 2 semanas y que ocupan un terreno de 400 hectáreas. La imagen muestra cómo la colada atraviesa la montaña de Todoque y finalmente culmina en el mar con esa fajana que se está creando.

La imagen infrarroja destaca aún más la parte de la lava. Sobrecoge ver los terrenos pequeños y casas afectados por la lava. Este tipo de reproducción permite ver los regueros donde la lava es mucho más caliente, que se representan en tonos naranja.

Los expertos mantienen la vigilancia en torno a la calidad del aire. Partimos de valores muy buenos pero el viento esta disminuyendo y podría ser cambiante en las próximas horas. La orientación del viento determinará lo que suceda con la nube de humo que se está formando en la creación de la fajana así como la erupción del volcán.

Sigue la última hora de la erupción del volcán de Cumbre Vieja en Antena 3 Noticias.

Publicidad