Inicio Comunicación La previsión del tiempo hoy: El calor se concentra en el...

La previsión del tiempo hoy: El calor se concentra en el este peninsular con 6 comunidades en alerta que alcanzarán los 42 grados

La Región de Murcia continúa con aviso naranja por valores que alcanzarán los 40-42 grados en puntos del Altiplano, noroeste, vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águila. En el litoral las temperaturas se mantendrán por debajo de los valores de aviso.

En la Comunidad Valenciana, solo la provincia de Valencia mantiene el nivel naranja por temperaturas que ascenderán hasta los 40 grados en áreas del interior sur de Valencia; en Alicante se ha activado el aviso amarillo (riesgo) por máximas entre 38 y 39 grados en el interior y en el litoral.

Todo el archipiélago Balear sigue en alerta naranja por calor sofocante que en el interior de Mallorca, zonas del norte y nordeste y en el levante mallorquín, donde los termómetros marcarán hasta 40 grados, sobre todo en el municipio de Manacor; en Ibiza, Formentera y Menorca, también en naranja, se registrarán 37 grados.

Andalucía ha activado el aviso naranja en las provincias de Almería y Málaga, por máximas de 41 grados, puntualmente 42 grados, en Sol, Guadalhorce, Valle del Almanzora, Los Vélez y en la Axarquía; en Granada hay alerta amarilla por temperaturas de 39 grados.

En Castilla-La Mancha, el calor sofocante de las últimas hora ha remitido y solo la provincia de Albacete mantiene el aviso naranja por registros que alcanzarán los 39 grados en Hellín y Almansa.

Cataluña sigue con nivel amarillo en toda la comunidad, salvo Girona, por máximas de 36 grados en la depresión central y en el litoral de Tarragona.

El aviso rojo supone un riesgo extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto. Con los avisos naranja existe un riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto peligro para las actividades usuales.

Publicidad