Inicio Comunicación RTVE despide a Enric Hernández como director de Noticias y suprime este...

RTVE despide a Enric Hernández como director de Noticias y suprime este cargo

La dirección de noticias de RTVE ha sufrido un inesperado cambio. La entidad ha comunicado el cese de Enric Hernández como director de Noticias. RTVE ha argumentado que el despido del periodista se debe a la desaparición del cargo de dirección de Noticias de la corporación. Ahora, estas funciones las llevará a cabo el director de Contenidos Informativos de RTVE.

Enric Hernández, exdirector de Noticias de RTVE

Enric Hernández, exdirector de Noticias de RTVE

Este cargo lo ostenta Esteve Crespo, al que nombraron director el pasado 28 de junio. Crespo tiene un amplio recorrido en RTVE, entidad a la que llegó en 1981 como redactor de la emisora local de Sant Feliu de Llobregat, que terminó dirigiendo entre 1988 y 1990. Por su parte, Hernández aterrizó en Radio Televisión Española en 2019, para ocupar el cargo de director de Información y Actualidad.

Hernández también se vio obligado a abandonar este puesto, que le otorgó Rosa María Mateo en 2019. El paso del periodista no ha sido del agrado de los miembros de la entidad. De hecho, el nombramiento de Hernández en 2019 tampoco fue bien recibido por los trabajadores de RTVE. El 65% de la plantilla se pronunció en contra de la incorporación del periodista, es decir, 419 de los 645 trabajadores de la entidad que participaron en la consulta, mientras 131 votaron en blanco y solo 95 a favor.

Nueva incorporación

Además, RTVE ha anunciado la elección de Urbano García Alonso como director de Innovación y Digital. El periodista ha estado vinculado a RTVE Extremadura, donde ha desarrollado buena parte de su carrera. Entre los años 2008 y 2011 ocupó el cargo de de Planificación y Deportes de Canal Extremadura TV y desde 2017 hasta el 7 de julio de 2021, fue director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales.

Publicidad