'Shameless', renovada oficialmente por una octava temporada

Ya es oficial: Showtime ha renovado ‘Shameless‘ por una octava temporada. La producción de los doce episodios de los que constará empezará en el mes de mayo de 2017. El anuncio llega pocas horas después de que la serie haya emitido el último episodio de su séptima temporada y cinco días después de que Emmy Rossum, Fiona en la ficción, adelantase la noticia a través de su cuenta de Twitter tras zanjar su conflicto salarial.

La familia Gallagher en 'Shameless'

La familia Gallagher en ‘Shameless’

El principal escollo que impedía la renovación era que Rossum reivindicaba un aumento salarial que equiparase su sueldo al de su compañero William H. Macy, que semanas antes había mejorado sustancialmente su contrato. La actriz luchaba por, al menos, conseguir igualar el acuerdo de Macy que le situará el próximo año entre los actores mejor pagados de la televisión por cable.

Temporada más vista

A pesar de que ‘Shameless’ lleva siete temporadas en antena, la serie no sólo no parece mostrar ningún síntoma de agotamiento sino que, según Showtime, la última ha sido la más vista hasta la fecha. Ha promediado 5,8 millones de espectadores por semana, lo que la sitúa muy cerca de los 5,9 millones de ‘Homeland‘, su serie más vista. La serie creada por Paul Abbott y desarrollada para la televisión estadounidense por John Wells es actualmente la más veterana de la cadena.

La séptima temporada finalizó con los Gallagher teniendo que superar la pérdida de uno de los suyos y enredados en una mezcla de sentimientos encontrados sobre su duelo. Fiona (Rossum) tendrá que encargarse de nuevo del cuidado de Frank (Macy) en su momento de necesidad, mientras que éste tiene un nuevo ardid en mente.

Loading...