Beyoncé es la famosa más caritativa de 2016

Beyoncé ha sido nombrada este martes la celebridad más caritativa de 2016 por los usuarios de la página web de la ONG DoSomething.org, quienes realizaron una votación entre más de un centenar de candidatos. La cantante lidera el ranking anual, llamado Celebs Gone Good, que reconoce a las estrellas que utilizan su fama para cambiar el mundo. 

De entre todos los actos solidarios que ha protagonizado la diva, la organización ha destacado el concierto solidario que organizó en Nueva York en beneficio de la lucha contra la pobreza que lleva a cabo The Robin Hood Foundation y su movimiento a favor de la representación de mujeres negras en la cultura popular. Así como los 82.000 dólares (78.500 euros) que recaudó en una actuación en Detroit tras sugerir a sus seguidores que podían donar parte del dinero de la entrada a los residentes de Flint, el pueblo de Michigan que lucha contra la falta de agua potable. 

Además, Beyoncé ha defendido otras causas durante este año que está a punto de terminar: la cantante dio visibilidad al movimiento Black Lives Matters —protesta contra las muertes de negros a manos de policías en Estados Unidos— llevando a las madres de algunas de las víctimas de violencia policial (como Eric Garner, Michael Brown, Oscar Grant y Trayvon Martin) a los premios MTV.

Además de la cantante, Lin-Manuel Miranda (36 años), Taylor Swift (27), Demi Lovato (24) y Shailene Woodley (25) ocupan el top cinco del ranking Celebs Gone Good. El primero, creador del exitoso musical de Broadway Hamilton, participó en el espectáculo Love Make the World Go Round cuyos beneficios fueron enviados a las víctimas y familiares de la matanza de Orlando. La intérprete de Shake it Off ha quedado tercera gracias al millón de dólares que donó para los afectados por las inundaciones de Luisiana ocurridas a mediados de agosto. El cuarto puesto lo ostenta la exniña Disney, por utilizar su influencia pública para hablar sobre enfermedades mentales, violencia sexual, acoso escolar y sobre el tiroteo de Orlando. Y la quinta es la actriz de Divergente, que fue detenida por protestar contra el oleoducto en Dakota del Norte

?? #inspiration What’s one thing you’ve accomplished this year that you’re proud of?

Una foto publicada por DoSomething.org (@dosomething) el

Las otras estrellas incluidas en el top 10 son el cantante y actor John Cena —por protagonizar el vídeo Love Has No Labels, hacer realidad el sueño de 500 niños con la organización Make a Wish y por apoyar a la ONG Susan G. Komen en su lucha contra el cáncer—, la cantante Miley Cyrus —por su organización Happy Hippie Foundation—, Lady Gaga —por su línea de moda en colaboración con Macy’s para recaudar fondos para su fundación Born This Way y la organización contra el sida de Elton John—, Zendaya —por su tema solidario, en colaboración con Michelle Obama, This Is For My Girls— y Jesse Williams —por su potente discurso en los BET Awards sobre la violencia policial contra los negros—.

El año de Beyoncé

Además del reconocimiento a su implicación social que ha recibido Beyoncé este martes, su último álbum, Lemonade, ha sido uno de los más exitosos de este año. Para el medio británico The Guardian, es, de hecho, el mejor. “Incluso si se trata de un elaborado engaño [refiriéndose al tema central del disco, una infidelidad], Lemonade sigue siendo brillante”, escribe la publicación. Los Angeles Times también refuerza esta idea preguntándose si el disco de la estadounidense es una premonición del futuro cambiante de Estados Unidos o un signo de cuánto dolor y lucha está todavía por llegar. 

Además, su gira Formation Tour vendió todas sus entradas, la cantante arrasó en los premios MTV, celebrados el pasado agosto, llevándose cinco galardones y es la artista con más nominaciones en los próximos Grammy, nueve en total. Aunque, eso sí, el premio gordo se lo disputa con Adele: el de mejor álbum

,
se escribe el id o class del elemento contenedor por ejemplo: div_redes_sociales o envoltorio_redes_sociales*/
user: “elpaisestilo”, //usuario en facebook
showEnFacebook: false,//muestra la cabecera “En Facebook”
showSiguenos: false,//muestra el pie “Siguenos”
/*Estos parametros lo podemos sacar de https://developers.facebook.com/docs/plugins/page-plugin
Estos parametros estan ya setteados por defecto(no hace falta ponerlos), solo los que queremos modificar*/
tabs:””
/*Estos parametros lo podemos sacar de https://developers.facebook.com/docs/plugins/page-plugin*/
};
obj.config(options);
obj.run();
};

if(document.addEventListener){
document.addEventListener(“DOMContentLoaded”, initFacebook, false);
}else {
document.attachEvent(‘onDOMContentLoaded’, initFacebook);
}
}

Loading...