Inicio Cosas que pasan Captan a un supuesto «fantasma» en un sanatorio de Buenos Aires

Captan a un supuesto «fantasma» en un sanatorio de Buenos Aires

El caso sucedió en el Sanatorio Finochietto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde un supuesto paciente pidió ir a la guardia, sin saber que había muerto hace pocas horas… ¿actividad paranormal o broma pesada?

El hecho quedó grabado en la cámara de seguridad. Tuvo lugar el viernes pasado a la madrugada, cuando un guardia de seguridad privada del Sanatorio Finochietto se encontraba cumpliendo su horario laboral.

En el video se observa cómo se abren las puertas automáticas y el guardia se pone de pie para recibir al visitante. Lo curioso es que en las cámaras no se ve a nadie entrar y el empleado realiza su trabajo de rutina: abre la cinta plástica, le toma los datos e incluso ofrece una silla de ruedas para trasladar al supuesto paciente a la guardia, quien habría preferido ir caminando.

El misterio comenzó cuando el empleado de seguridad notó que el «paciente» —de acuerdo a él una mujer—, luego de pasar un tiempo, no salía de la guardia. Entonces advirtió lo ocurrido a los médicos, que le participaron que dicha persona nunca había llegado a ese sector.

Al menos, eso es lo que se ha viralizado en las últimas horas. ¿Es una de esas historias de creer o reventar o hay algo más atrás que pueda explicar lo sucedido en términos mundanos?

Un puerta rota e inconsistencias

«Las imágenes son ciertas, pero la historia no», con esas ocho palabras, fuentes a cargo de la investigación que se inició en el Sanatorio Finochietto comenzaron a explicar al medio La Nación lo qué en realidad habría sucedido y lo que lograron reconstruir hasta ahora sobre los videos que se volvieron virales.

Lo primero que aclararon es que esa puerta que se abre sola, al momento de tomar las imágenes, estaba rota.

«Es la puerta de uno de los ingresos que está abierto fuera de las horas de atención, es el ingreso a la guardia. Como estaba rota, durante las 10 horas de la noche se abrió sola 28 veces entre la noche del jueves y la madrugada del viernes», siguió la explicación.

Las fuentes consultadas siguieron el análisis del video y explicaron que se ve que la persona, un guardia de seguridad de una empresa tercerizada, se levanta hace como que atiende una persona.

«La puerta se abre sola porque está rota. Entonces, a partir de ahí, se genera una historia», resumieron. «No hay un registro de ingreso de ninguna persona a esa hora. Este señor emula estar escribiendo algo, pero cuando vas al registro no aparece nadie».

«No entró nadie y tampoco se registró a nadie», sumó el Dr. Guillermo Capuya, a cargo de las relaciones institucionales del centro de salud porteño. «Esta persona, usualmente, está acompañada de otras dos: una compañera y de alguien de admisiones, en ese momento que se graba la compañera estaba realizando otras tareas y la persona de admisión se había ido al baño».

Por ahora, la explicación que se maneja es que dado que la puerta estaba rota y se abría constantemente, el guardia —cuyo nombre no trascendió— junto con algún cómplice decidió hacer una broma de mal gusto. Otros señalaron que el sanatorio recibió muchas llamadas —incluyendo desde el exterior— preguntando sobre el caso, y habría buscado una explicación rápida para no perder tiempo con el asunto paranormal.

Más allá de que sea una broma o sea una broma desde el Más Allá, lo cierto es que se está investigando el tema por cuestiones de seguridad de la propia institución.

Fuente: Infobae. Edición: MP.

Publicidad