Inicio Cosas que pasan ¿Es esta una puerta en Marte o se trata simplemente de una...

¿Es esta una puerta en Marte o se trata simplemente de una ilusión?

Las fotos en esta noticia, extraídas de la web oficial de la NASA, fueron tomadas el pasado 7 de mayo por el rover Curiosity y parecen mostrar la entrada a un refugio excavado en una ladera de Marte. 

Puerta en Marte.

El planeta rojo nos tiene acostumbrados a misteriosas anomalías en sus fotografías, desde pirámides y domos hasta piedras con «ojos». Ahora, han surgido algunas más que no tardaron en hacerse virales por mostrar lo que parece una entrada o puerta con presuntas características artificiales.

A continuación las ponemos a vuestra disposición —junto con los enlaces para descargarlas en alta calidad desde el sitio web de la NASA— para que las analicen y saquen sus propias conclusiones.

Las fotos

La primera fue tomada por la cámara del mástil (Mastcam) del rover Curiosity en Sol 3466 (2022-05-07T07:57:46.000Z) en el borde del cráter Gale:

La segunda fotografía fue tomada por la misma cámara en Sol 3466 (2022-05-07 07:58:16 UTC):

En otra vista, se puede encontrar la imagen coloreada y posiblemente con una mejor resolución en el sitio de GIGAPAN:

Algunos internautas han señalado que podría ser simplemente una ilusión óptica o juego de sombras, tal vez generado por la fractura natural de la roca como consecuencia de algún fenómeno natural en el remoto pasado. Otros han llegado a sugerir que puede ser la entrada de una tumba —pues es similar a lo que se ve en montículos funerarios aquí en la Tierra—.

Lo cierto, empero, es que los ángulos que presenta la estructura dan lugar a elucubrar sobre cierta artificialidad o bien en una naturaleza marciana muy caprichosa con los ángulos rectos.

Por MysteryPlanet.com.ar.

Publicidad