Inicio Cosas que pasan Investigadores afirman haber encontrado un raro embrión de dinosaurio fosilizado

Investigadores afirman haber encontrado un raro embrión de dinosaurio fosilizado

El museo de prehistoria en Boxtel, Países Bajos, está escaneando huevos de dinosaurios de su colección con la esperanza de encontrar un embrión fosilizado en su interior. Y parece que han tenido suerte.

Los restos del bebé dinosaurio son examinados en un escáner CT. Crédito: Noël van Hooft.

El curador del museo, Maarten de Rijke, cree que uno de los huevos muestra signos prometedores de contener un embrión. Es una gran noticia porque se han encontrado menos de diez de estos objetos en todo el mundo. De hecho, para celebrarlo el personal del museo hizo un dulce tradicional neerlandés llamado beschuit met muisjes (‘bizcocho con ratones’), un refrigerio que se sirve cuando nace un bebé.

«El huevo tiene unos setenta millones de años», dijo De Rijke, quien añadió que escanear los huevos de dinosaurios en un hospital normal supuso mucho trabajo de antemano. «Pasamos un año organizando el papeleo necesario para eso».

Imagen de un embrión.

El objetivo, de acuerdo al curador, es «demostrar que los huevos contienen embriones o huesos de embriones». Esto permitiría obtener una mejor imagen del desarrollo del dinosaurio en el huevo, algo de lo que aún hoy en día se sabe muy poco.

«La posibilidad de que se encontrara un embrión era muy pequeña de antemano. Pero debido a que tenemos un total de 182 huevos en el museo —de Francia, España y Mongolia, y de diferentes especies—, había una posibilidad razonable», precisó De Rijke.

Los investigadores ahora quieren usar equipos más avanzados en Suiza para confirmar el hallazgo.

Fuente: Omreap Brabant. Edición: MP.

Publicidad