Le evacuación de Alepo se suspende y continúan las escaramuzas bélicas

El Ejército sirio ha suspendido la operación que comenzaba ayer para evacuar a los civiles de la ciudad de Alepo. Fuentes militares aseguran que se han producido “obstrucciones” y se ha infringido el acuerdo que permitía la evacuación. Las acusaciones cruzadas y las escaramuzas bélicas se han recrudecido.

“Hace unos minutos la operación ha sido abortada. Nos han pedido a la OMS y al CICR que abandonemos el área con autobuses y ambulancias, aunque no nos han dado ninguna explicación”, ha explicado  desde Alepo la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Siria, Elizabeth Hoff.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) ha confirmado que se han escuchado explosiones y disparos cerca de la zona de donde parten los autobuses, y que excavadoras y camiones han vuelto a colocar los sacos de arena que servían de barrera.

A primera hora del viernes el dispositivo, en el que participan Rusia, la ONU y la Cruz Roja, seguía en funcionamiento, con más autobuses y con vehículos privados preparados para evacuar a milicianos y civiles. El jueves, el alto el fuego permitió el comienzo de la operación y la salida de entre 6.400 y 8.000 personas de la ciudad.

Una 50.000 mil personas continúan atrapadas en un área de poco menos de 2 kilómetros cuadrados.

Loading...